El quechua sigue siendo una lengua fuerte en Perú, Ecuador y Bolivia, pero no te imaginas qué idioma hablan en Chile, además del español.

Sudamérica es un continente en el cual prevalece el idioma castellano y portugués. Ante esto Movehub hizo una lista de los segundos idiomas más hablados del mundo. En este caso nos concentraremos en América del Sur.

gQefdIy.jpg

En Argentina se habla mucho italiano debido a la gran cantidad de inmigración italiana que recibió el país. Chile tuvo vínculos con Estados Unidos y el Reino Unido durante su historia, y hoy en día la cantidad de inmigrantes angloparlantes que recibe el país sube cada año. Por otro lado, debido a su cercanía a Brasil, el portugués tiene mucha presencia en Uruguay.

No podríamos olvidar de mencionar al quechua que sigue siendo un idioma dominante en Perú, Ecuador y Bolivia, donde la lengua aymara también se habla en muchos sectores. En el norte del continente se observa la influencia del Caribe con la presencia del criollo y el wayú (también conocido como guajiro).

Fuente: Capital (Perú) y América Economía.

Comment