Nuestro Spanish VO Day muy pronto será realidad. Este próximo 14 de Marzo, los Locutores Hispanos por fin lograremos inaugurar una jornada que se engalanará con figuras de las más diversas y que son destacadas dentro y fuera de fronteras en nuestra Industria, desde hace décadas. Y todo ello, en el marco de una de las conferencias más esperadas año tras año: VO Atlanta.

Para esta ocasión, nos sentimos particularmente orgullosos de poder contar con la presencia de un Señor Locutor que ha abanderado por años a la Comunidad Latina en medios tan prestigiosos como la BBC y Voice of America, además de haber sido la voz elegida para decenas de marcas internacionales como Cannon, Shell, BP, Interflora, Isagen, etc. Ha vivido en Londres y en Washington, pero es un colombiano de ley que desde los 70s oficia como uno de los mayores embajadores de nuestra profesión alrededor del mundo. Les hablamos de René Figueroa.

René, además, ha trabajado en RCN Televisión como Productor; fue Locutor en RCN Radio, Radio Francia, Canal A y Canal Capital, entre otros medios. Por si fuera poco, es Administrador de Empresas, Gerente Editor, y tiene su propia Acedemia de Locución Profesional en Bogotá. En 1992, fundó para RCN la emisora en inglés “610 Internacional” con otros colegas bilingües. También, ha sido conductor y productor de numerosos programas de gran audiencia en su país natal.

Como podrán apreciar, Figueroa es un apasionado de la Locución, y un claro reflejo de ello es su compromiso para con nuestra profesión, al punto que desde hace 25 años años es un activo miembro de la Asociación Colombiana de Locutores, ocupando por una década su cargo en la Comisión Directiva.

El curriculum de René Figueroa es tan vasto y su experiencia en los medios tan rica, que entendimos merecía un lugar protagónico en nuestro Spanish VO Day. Su presentación, “La Voz: Producto de Exportación”, se apoyará en cuáles son los principios y estrategias para construir una impecable carrera internacional en tiempos en que las oportunidades parecen estar a un click. ¿Es tan sencillo como creemos? Más allá de la accesibilidad tecnológica, ¿cuáles son los sí y los no que debe considerar un Locutor al momento de trabajar fuera de fronteras? El cuidado del estilo; la importancia de manejar un impecable Español Neutro y otros temas, serán algunos de los que René Figueroa abordará este próximo 14 de Marzo en nuestro Spanish VO Day.

En mi calidad de Locutor y formador de locutores, me siento muy complacido por el hecho de haber sido invitado para compartir conocimientos y experiencias con colegas hispanos en Atlanta, debido a la innegable gran trascendencia que tiene este encuentro.  Esta feliz ocasión es un reconocimiento de la importancia del trabajo del Locutor al servicio de los casi 60 millones de hispanos que viven en Estados Unidos y que después de México constituye la segunda comunidad hispanoparlante más grande del mundo, seguida de las de Colombia, España, Argentina y Perú”, nos expresó René.

La participación de René Figueroa se transformará uno de los platos fuertes de nuestro Spanish VO Day. Volará especialmente desde Bogotá hasta Atlanta para dejarnos lo que seguro será una ponencia para atesorar por años en la historia que juntos comenzaremos a escribir todos los Locutores Hispanos en VO Atlanta, este próximo 14 de Marzo de 2015.

¿Se lo van a perder?

¡Un abrazo para todos, y nos vemos pronto!

Simone Fojgiel
Locutora Profesional - Organizadora del Spanish VO Day - VO Atlanta 2015

Comment