Con Gerald Griffith, Organizador de VOAtlanta, el pasado noviembre en Ft. Myers.

Con Gerald Griffith, Organizador de VOAtlanta, el pasado noviembre en Ft. Myers.

Se nos viene VOAtlanta 2015 el próximo 14 de Marzo.

Por espacio de 4 días, la crème de la crème de la Industria se dará cita en uno de los eventos que mayor crecimiento y respeto se ha ganado en la Industria estos últimos años, y por primera vez se incluirá una jornada íntegramente dedicada al Locutor Hispano.

Que Gerald Griffith, su Organizador, me haya invitado para ser la Directora de nuestro Spanish VO Day representa una distinción, un honor y un sueño hecho realidad.  Soy una ferviente creyente que los Locutores Hispanos nos debíamos hace años un evento de estas características; un marco donde podamos por fin profundizar en nuestra realidad tan singular, diferente y desafiante.

Pues bien, ¡el momento ha llegado!

Me gustaría compartir con ustedes los principales motivos por los que nuestro Spanish VO Day será un evento sin precedentes:

1. Esta será la primera vez que los Locutores Hispanos contaremos con un evento exclusivamente pensado para nosotros, en nuestro propio idioma, con invitados que también hablan español, y que son líderes en su especialidad.  

Todos los exponentes que hemos convocado forman parte del medio hace años, cuentan con un sólido currículum que respalda su trayectoria, y sus orígenes latinos son de lo más diversos: México, Puerto Rico, España, Uruguay… ¡y la lista sigue!

2. La diversidad de temas será verdaderamente amplia.  

Se hablará de las últimas tendencias tecnológicas para facilitar grabaciones remotas, así como de las más eficientes técnicas en Marketing aplicables para el Locutor Latino.  Es más, se abordarán contenidos que nos serán exclusivos con respecto al resto de los que se disertarán en todo VOAtlanta, algunos de los cuales son verdaderamente sorprendentes en el ámbito científico!

3. Nuestra jornada será sumamente intensa.  

Estamos calculando unas 6-7 actividades diferentes para ese día, y quizás agreguemos una más.

4. No sólo tienen la oportunidad de venir especialmente a nuestro Spanish VO Day el sábado 14 de Marzo, sino participar de todo VOAtlanta y sumarse a las decenas de conferencias que se ofrecerán en el transcurso de los otros tres días, que les aseguro serán inolvidables.

Aquí pueden revisar la agenda de actividades generales que tendrá VOAtlanta este año, y una lista completa de las X-Sessions que se desarrollarán el 12, 13 y 15 de Marzo, respectivamente.

5. Tendrán la posibilidad de ampliar sus vínculos personales con otros colegas e intercambiar experiencias, que eso siempre enriquece desde todo punto de vista.  

¡Tenemos que derribar muros y salir de la zona de confort!  También, creo que tenemos que cortar con ese círculo vicioso de encerrarnos en nuestra propia burbuja pensando que el otro nos quiere robar información, clientes o contactos.  Damas y caballeros, recuerden: lo que engrandece a una profesión, es la capacidad de COMPARTIR PARA CRECER.  Ese es el gran leitmotif de nuestro evento.

6. Nuevas oportunidades laborales… a un sólo apretón de manos!

Los Locutores Hispanos somos un poco vergonzosos y tímidos, pero si no damos un paso al frente y nos acercamos a la oportunidad, ésta seguirá de largo y será otro quien se apodere de ella.  Les aseguro que los conferencistas que hemos invitado a nuestro Spanish VO Day son de un alto perfil, y algunos de ellos están ávidos por conocerles e incluso darles trabajo. VOAtlanta puede significar para ustedes el punto de partida para un nuevo capítulo profesional!

7. Podrán presentar su demo a Agentes de paladar negro.

Al margen de nuestros invitados, VOAtlanta confirmó la presencia de famosos agentes de talentos que están desesperados por agregar voces hispanas en su banco de locutores.  No olviden llevar sus Demos prolija y profesionalmente presentados para entregárselos personalmente, incluyendo una breve reseña biográfica de su carrera.  Vaya si ésta es un diamante de oportunidad!

8. Un apoyo garantizado.

Hace pocos días recibimos el apoyo ni más ni menos que de WoVO (World Voices Organization)la flamante Organización Mundial de Locutores, que oficiará de principal sponsor de nuestro evento.  Como verás, ¡esta conferencia es tomada muy en serio por nuestra comunidad!

8. Protagonizarás la historia. 

Por último, me gustaría decirte que siendo parte de nuestro Spanish VO Day en Atlanta este próximo 14 de Marzo, serás protagonista de una ocasión histórica.  Jamás se organizó una conferencia de estas características, y te aseguro que marcará el comienzo de algo mucho más grande y ambicioso que ojalá podamos repetir año tras año.  Dicen que no hay nada como la primera vez… y ésta, será una celebración única!

Quieres saber más detalles sobre VOAtlanta? Visita su página y te sorprenderás.  Allí encontrarás todos los detalles que necesitas saber para inscribirte, el hotel donde se llevará a cabo, y la lista de oradores que estarán allí presentes.

En el correr de estos próximos días te iremos revelando los nombres de los exponentes de nuestro Spanish VO Day, ¡así que estate atento!  Por lo pronto, te invito a que mires el video de Bienvenida que grabé la semana pasada.

¡Nos vemos en pocas semanas!

Cariños,
Simone

Comment