El cineasta y fotógrafo holandés Johan Kramer ha trasladado a la gran pantalla los 59 años de Manel Vich como el encargado de dar las alineaciones y mensajes a la afición en el estadio. Aprovechando la celebración de la final de la Champions League, se presentó el documental de cuatro minutos que habla de los 59 años de Manel Vich como Locutor del FC Barcelona. Una obra de Johan Kramer que lleva el título de 'La Voz del Barça'.

Manel Vich, en una de sus últimas transmisiones

Manel Vich, en una de sus últimas transmisiones

Manel Vich inició su carrera de Locutor en el estadio de Les Corts en 1956, pocos antes de que se inaugurara el Camp Nou. A lo largo de todo el documental se explican diferentes anécdotas, que son muchas del propio Manel Vich.  Entre ellas se destaca que tan sólo se ha perdido tres partidos: dos por enfermedad, dos operaciones, y otro por la boda de su hija.

En el documental, también se ve cómo es el domicilio de Manel Vich, que se ha convertido en un auténtico museo del FC Barcelona. "Tengo muchas camisetas, bufandas y fotos, pero si me lo hubiera imaginado al principio me lo habría guardado porque tendría un museo para competir con el del Club", comenta Manel Vich, a sus 77 años.

Comment