La muñeca Barbie puede presumir de tener uno de los currículos más extensos. Desde médico a estrella del rock, este juguete se ha convertido en todo un icono y referente que siempre evoluciona acorde con los tiempos.

Es por esto que la compañía Mattel, responsable de su fabricación, ha decidido apostar por el mundo de la tecnología. Su última muñeca, Hello Barbie (75 dólares) saldrá a la venta a principios del próximo mes de noviembre y una de sus características principales es el software de reconocimiento de voz que lleva incluido.

Una combinación entre Barbie y Siri que permitirá a los más pequeños “conversar” con la muñeca. La diferencia entre el asistente de Apple y la apuesta de Mattel es que, a diferencia de Siri que responde a preguntas a través de consultas web, la nueva Barbie es capaz de mantener diálogos sobre sus metas profesionales, intereses e incluso es capaz de contar chistes.

Hello Barbie se anunció a principios de este año y no tardaron en surgir grupos contrarios al nuevo juguete alegando que era “espeluznante” la capacidad de espiar de la muñeca ya que esta puede escuchar todo lo que sucede a su alrededor. Mattel ha asegurado en declaraciones concedidas a Mashable que la privacidad de los menores no se verá comprometida en ningún momento.

Sin duda alguna la “Moderna Barbie”, le dará un giro radical al concepto de “jugar con las muñecas”, y por ahora se sigue trabajando en el desarrollo la base de datos para que “Hello Barbie” logre comunicarse eficientemente en el idioma inglés, por lo que por lo pronto no tendremos muñecas parlantes en español pero la posibilidad está latente para un futuro cercano.

La muñeca se encuentra sincronizada con una app así como a una conexión Wi-Fi gratuita que se activa a través de un botón que encontramos en el cinturón de la muñeca. En este momento, el collar de la muñeca se ilumina de color verde para que sepamos que está conectada. Es por esto que nuestra privacidad no se ve perjudicada.

Cuenta con un micrófono incorporado así como con una base de carga (en sus pies). El objetivo de Mattel es utilizar la tecnología para que los fanáticos de Barbie puedan desarrollar una conexión más profunda con el producto. Además de fomentar la imaginación y creatividad en los más pequeños ante la posibilidad de interactuar con el juguete.

 


Fuentes: MarketinDirecto.com y CelularActual.com


Comment