Fidelizar clientes es esencial para conseguir el éxito de un negocio. Te mostramos 7 estrategias que te ayudarán a mantener buenas relaciones con ellos.

Para Philip Kotler, considerado por muchos como el padre del Marketing moderno, conseguir un nuevo cliente es entre 5 a 7 veces más costoso que conservar uno antiguo. Por ello resulta esencial para las empresas aprender a fidelizar debidamente a sus clientes. A continuación, te mostramos 7 efectivas estrategias que puedes emplear para fidelizar a tu público.

1. Mide el nivel de satisfacción de tus clientes

Antes de realizar cualquier acción, es muy importante que sepas qué tan satisfechos están tus clientes con tus productos o servicios. Puedes recurrir a pequeñas encuestas o preguntas en redes sociales para conocer su opinión y, a partir de ello, definir qué procedimientos tomar para mejorar.

2. Asegúrate de ofrecer un buen servicio al cliente

En un mercado tan competitivo como el actual, contar con el mejor producto no garantizará tu éxito. Ofrecer un buen servicio es clave para diferenciarte de la competencia y mantener una buena relación con tus clientes.

3. Ofrece recompensas

Muchas empresas cometen el error de enfocarse en los nuevos clientes y descuidar a los antiguos. Ofrece incentivos y recompensas que mantengan motivados a tus antiguos clientes a seguir adquiriendo tus productos. En este sentido, las tarjetas de fidelización suelen ser recursos muy beneficiosos tanto para las marcas como para los consumidores.

4. Crea una comunidad

Aprovecha las redes sociales para crear una comunidad donde puedes comunicarte constatemente con tu público.

5. Recurre a un Newsletter

Los boletines enviados por e-mail siguen siendo muy efectivos para mantener a tu público informado sobre novedades, promociones, sorteos, etc.

6. Supera sus expectativas

¿Qué mejor forma de causar una gran impresión que superando las expectativas de tus clientes? Lograrlo no es demasiado dificil. Basta con que entregues un productos en un plazo menor al prometido o que respondas un e-mail con prontitud para que tus clientes se vean gratamente sorprendidos.

7. Busca ayudar a tus clientes

Lo más importante es lograr que tus clientes sientan que, más allá de venderles un producto, intentas ayudarlos y te preocupas por sus necesidades.

Fuente: Plusempresarial.com

Comment