1. COMPRENDER LA REGLA 80/20

Muchos conocen la Regla del 80/20, pero quizás no tengamos claro qué importante es en el mundo del marketing.  También conocida como el Principio de Pareto, esta regla nos indica que el 80% de nuestras ventas proviene del 20% de nuestros clientes.  Los porcentajes podrán variar un poco, pero esencialmente significa que tienes que reconocer de dónde provienen tus ganancias y llegar a esos clientes específicos.  Tu presupuesto de marketing y publicidad debe estar basado en este principio; de lo contrario, estarás perdiendo tiempo y dinero.

 

2. SEGMENTAR CLIENTES

Llevando un poco más lejos a la Regla 80/20, deberíamos comprender que existen diferentes tipos de clientes; por lo tanto, debemos ajustarnos a su perfil para llegar a ellos.  Existen cientos de formas para segmentar a nuestros clientes, y así podremos decidir cuál es el adecuado para el servicio que prestemos.  Por ejemplo, podemos definir clientes en función de su industria, de su presupuesto, de su público objetivo, su ubicación geográfica, etc.  Una vez que hayamos segmentado a nuestros clientes en grupos, podremos desarrollar estrategias para poder tratarlos como corresponde. 

 

3. COMUNICACIÓN COMERCIAL

En materia de marketing, la comunicación es todo.  Si no llegas a tu público, tus servicios se marchitarán y morirán.  La comunicación comercial se trata de comprender las necesidades de tu audiencia y encontrar la mejor manera de tratarlos.  En nuestro caso, pasa por llamarlos por teléfono, escribirles un mensaje de Fin de Año, actualizarlos con nuestros logros, visitarlos personalmente, y realizar incluso publicidad impresa.  Una buena comunicación comercial relata una historia, apela a la emoción y ejemplos personales para estimular el interés del cliente.te interest.

 

4. DESTACA TUS SERVICIOS

La mayoría de los mercados están saturados de locutores que hablan español como tú, que dominan la Locución Publicitario, de Audiolibros, de Videos Corporativos, E-Learning.  La manera para salir del rebaño es destacarte con un diferencial: trabaja en tu Branding; crea un mensaje claro, simple y coherente acerca de tus servicios; recuerda tu marca a los clientes, y piensa en grande para ser grandiosa/o.  A veces, ¡un pequeño paso puede hacer la gran diferencia!  No te conformes con ser un Locutor del montón: sé ambiciosa/o, apuesta a más, ¡SÉ PROFESIONAL!  

5. MARKETING EN REDES SOCIALES

¿Quién puede discutir el papel que de unos años a esta parte Facebook, LinkedIn y Twitter juegan en nuestra vida cotidiana... y en nuestra imagen corporativa?  Si tienes un podcast, crea contenidos, pide opiniones, responde cada comentario en forma personalizada.  Asimismo, dale personalidad a tu website, no tengas miedo de gastar un poco más contratando a un verdadero profesional para construir tu marca. Las redes sociales pueden ser usadas para identificar y comercializar tus servicios a grupos muy puntuales y por un costo razonable.

Visualízate jugando en las grandes ligas, y no con los mediocres.  Asume tu rol como un verdadero CEO: tus servicios de Locución son tu empresa, tu marca, tu arte.  No temas de dar el gran salto, y toma con seriedad tu profesión.  Para llegar a las grandes marcas, es prioritario que tú te trates con la autoestima y la importancia que mereces.  No en vano somos el resultado de nuestros pensamientos.  Y así es como también nos ven los demás, ¡no lo olvides!

Fuente: Social Media Today

Comment