Siempre dije que el networking es grandioso.  Quienes siguen mi blog desde hace tiempo, saben lo mucho que insisto acerca de los beneficios que apareja construir vínculos –sean éstos cara a cara o en modalidad virtual- con tu comunidad profesional.

Hace prácticamente un año y participando en uno de mis grupos profesionales en línea, una colega compartió su negativa experiencia tras haber encargado su demo comercial a un profesional que a la larga no resultó tan idóneo como ella creía.  Y remató diciendo: “Tendría que haber una productora de demos para los Locutores Hispanos en este país.  No entiendo cómo todavía no existe una compañía que pueda atender nuestras necesidades tan puntuales”.  Tenía razón –mucha razón.

Apenas concluyó nuestra teleconferencia, armé todo el modelo de productora de demos en mi cabeza, y de inmediato contacté a dos queridos colegas de confianza: Alfonso Lugo y Antonio Fornaris.  Ambos tienen características únicas: al igual que yo, llevan muchos años involucrados en la Industria, y su idioma nativo es el Español. Además –y esto es importante destacarlo- tienen cualidades muy específicas, que no ostentan habitualmente otros locutores: Alfonso es Músico y Productor, y Antonio es Ingeniero de Sonido diplomado.  En mi calidad de Coach en Locución Profesional y Redactora Creativa, logramos cerrar un círculo al que sumando experiencia, pasión y talento somos capaces de abrirle muchas puertas a numerosos colegas en el mercado estadounidense, el más competitivo del mundo, conforme a sus exigencias y demandas.

Así fue que nació DemonDemos: la primera Productora de Demos para Locutores Hispanos en EEUU que brinda un servicio absolutamente integral y multi disciplinario a sus clientes.  Por suerte, creyeron desde el comienzo en esta idea y sumaron todo su know-how al proyecto.

DEMÓN VS. DEMO

No sólo somos tres Demonios en lo que hacemos, sino que nos enfocamos en hacer Demones, más que demos o demitos.  Y para lograrlo, nos exigimos completar cada una de las etapas que supone una producción de éstas características dedicando horas de trabajo en forma individual y conjunta.  ¿El resultado?  Pues precisamente… ¡un DEMÓN!

Un Demón es mucho más que una suma de retazos de tomas de tu voz puestos en secuencia: ¡Es una de las más importantes inversiones que puedes hacer en tu carrera! Es tu marca y tu huella, tu carta de presentación, una muestra de tu increíble talento; es tu identidad como actor de voz.

Un gran demo no sólo resalta lo mejor de ti, sino que constituye una pieza estructurada y bien pensada que virtualmente te representará cuando llegue a oídos de potenciales clientes, productores, agentes, y otros profesionales de la industria. Por tal razón, te mereces un Demón que eleve tu carrera al próximo nivel y resalte tu maestría. Ese es nuestro compromiso en DemonDemos.

¿CÓMO SE LLEGA A PRODUCIR UN DEMÓN?

Nuestros demos son reconocidos en la industria por su alta calidad de producción, nuestra atención al detalle y nuestro servicio personalizado. Nada de esto sería posible sin nuestro flujo de procesos y logística.

1.     Contacto Inicial – Nos cuentas acerca de ti y qué objetivos/público/contexto profesional son los que escogerás para utilizar tu demo.  ¿Será acaso un demo comercial, o necesitas uno de narración, personajes, promos o movie trailers? 

2.     Entrevista y Consultoría – Quien te escribe coordinará una entrevista contigo y en base a ello evaluaré si estás listo para grabar tu Demón, o por el contrario necesitas tomar algunas clases para afinar tu técnica.  Las clases puedes tomarlas conmigo, o con el profesor que tú elijas.  Si estás pronto para grabar tu demo, haremos un briefing y tomaremos nota de los productos con los cuales te sientes más identificado, los estilos con los que te sientes más cómodo trabajar, el perfil para el cual más eres contratado, así como el mercado al cual deseas llegar (¿Agentes? ¿Estudios de Grabación? ¿Productoras de Videos Corporativos? ¿Medios locales o internacionales?).

 3.     Pre-Producción – Una vez definidos esos puntos, me ocuparé de la redacción creativa de los textos y te prepararé para el día de la grabación, la cual se hará en tu estudio propio (siempre y cuando sea de óptima calidad acústica y técnica), o en un estudio de grabación que tú contrates.

 4.     Producción – Esta etapa representa al día que grabarás los textos que diseñé para ti, y te dirigiré en vivo via Skype u otro medio virtual.  Por lo general, la sesión no dura más de una hora.  Una vez que quede satisfecha con los resultados, se me enviarán los archivos .wav;  a partir de allí seleccionaré las mejores tomas para adjuntar la grabación definitiva de cada uno de los guiones a Antonio y Alfonso.  También les mandaré los textos y una guía de referencia acerca del espíritu musical y sonoro que se espera transmitir en cada una de las piezas que compondrán tu demo.

Alfonso selecciona las bandas sonoras para cada una de las piezas.  Nuestras librerías –todas ellas bajo autorización de copyrights- cuentan con infinidad de estilos, perfiles, formatos y alternativas de uso.  En otras palabras, tenemos acceso a miles de bandas que ya están listas para darle vida a tu Demón.

Una vez definidas las músicas, Antonio se dispondrá a realizar las mezclas correspondientes para cada una de las piezas.  Cada una de ellas sonará como un comercial real, una narración o una promo listas para su uso inmediato, y con la calidad más profesional que puedas imaginar.

5.     Post Producción – Aquí se realiza la selección final de todos los segmentos de cada una de las piezas que se utilizarán para el Demón.  Así construiremos una experiencia fantástica que en tan sólo 60 segundos generará una aventura sensorial, un viaje vertiginoso hacia tu talento y unicidad. Por eso, cada segmento tendrá una razón de ser y de estar.  Dibujaremos en la mente de tus futuros agentes, productores y clientes climas, sinapsis auditivas imperceptibles, que venderán tu arte con determinación y contundencia.  En DemonDemos sumamos casi 60 años de trayectoria conjunta y unimos nuestra pasión y talento para que tu carrera como Locutor Hispano deje huella y sobresalga entre la multitud a escala internacional.

ADEMÁS…

 -       DemonDemos te ofrece la posibilidad de adquirir por separado cada una de las piezas por una tarifa súper conveniente, lo cual te ayudará a crearte un perfil más pulido en tu website, o para presentarlos como piezas únicas a diversos castings.

-       Te ofrecemos consultoría independiente para que puedas elaborar una estrategia comercial y hacer que tu Demón llegue a los oídos indicados

-       Te brindamos servicios de Management, especialmente si deseas llegar al mercado estadounidense y resides en el exterior. 

Conoce más sobre los Demonios que conforman DemonDemos, y escucha algunos de sus trabajos recientes aquí.  Si deseas obtener más información acerca de nuestros paquetes y servicios, puedes contactarnos directamente en nuestro website. 

DemonDemos hará que tu carrera de Locutor tome un nuevo impulso, y por fin puedas consagrar tu talento en esta profesión jugando en las grandes ligas, ser una nueva opción en las mejores agencias, y una voz que brilla en el mapa de opciones de los más exigentes productores.

En tiempos que el Español es el segundo idioma nativo más hablado del mundo y de los EEUU, ¿en manos de quién dejarás las oportunidades increíbles que te esperan en un futuro?  ¿Lo harás con un demito, un demo… o un DEMÓN

¡La respuesta decanta por sí sola!

Comment