En el marco de MIPCOM, NBCUniversal Telemundo Enterprises ha anunciado la creación de Telemundo International Studios (TIS), cuya dirección asumirá  Marcos Santana. Este nuevo emprendimiento se concentrará en la creación de producciones especialmente diseñadas para el mercado internacional y las necesidades de las nuevas plataformas.

Marcos Santana, Director de Telemundo International Studios

Marcos Santana, Director de Telemundo International Studios

Telemundo Enterprises  ha anunciado la creación de Telemundo International Studios, aprovechando el éxito de Telemundo Studios, una nueva unidad  para la creación de producciones especialmente diseñadas para el mercado internacional y las necesidades de las nuevas plataformas.

“Telemundo International Studios cuentan con una gran oportunidad de crecimiento internacional, en un contexto inmejorable para Telemundo, que está logrando ratings sin precedes y ha consolidado su posición como la cadena hispana número uno del prime time en Estados Unidos”, declaró César Conde, presidente de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprise. “Con esta nueva unidad de produccióncontinuaremos innovando y aumentando el nivel de producción de contenido original en español tanto en Estados Unidos como en otros países”, añadió.

Dirigida por Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional, la nueva unidad de negocio cuenta con la experiencia en la producción de Telemundo, para desarrollar y crear formatosinnovadores en el mundo, en español. Santana colaboró en la creación de los Telemundo Studios y ha sido parte de su comité de desarrollo desde su creación.

“El lanzamiento de Telemundo Internacional Studios representa el enorme crecimiento de nuestra división, aumentando la expansión de nuestra oferta y nuestro catálogo de distribución, generando nuevas oportunidades para mercados y plataformas. Estoy encantado de trabajar en este nuevo proyecto con  César Conde, y con el apoyo de Comcast NBCUniversal “, comentó Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional.

Con sede en Miami, Telemundo International Studios colaborará con los principales productores y talentos del mundo hispano, para generar contenidos de calidad que puede viajar a través de todas las plataformas, desde el broadcast hasta el cable, pasando por medios digitales.

Fuente: CineyTele.com

Comment