Maxime Loiseau ha dado a conocer un prototipo de auriculares impresos en 3D que cuyos componentes electrónicos también fueron impresos de igual forma, quitando cualquier tipo de clabeado independiente o procesos de molduras por inyección en su proceso de fabricación.

Los nuevos auriculares están construidos utilizando un sistema de fabricación “de rodillo en rodillo”, permitiendo que su diseño en Bluetooth sea ultra liviano y ultra delgado.

El proceso de fabricación no requiere los 40 o 50 componentes que generalmente se utilizan en un par de auriculares tradicional. “El propósito es ofrecer una reflexión acerca de la producción de aparatos electrónicos de una manera más inteligentes.  Cuanto más avanzados sean los materiales, más fáciles serán éstos para trabajar, aunque suene paradójico”, dijo Louiseau. “A través de un sólo sistema de producción podemos usar menos procesos, menos material, energía y piezas.  Al mismo tiempo, traté de recurrir a las posibilidades de ésta forma de fabricación para crear un resultado que sea puramente estético”.

Mira el video a continuación para observar el proceso de fabricación, que también incluye una batería de litio-ion, también impresa en 3D en el diseño.  Estos fueron los únicos auriculares que fueron presentados en Wanted Design como parte de la muestra ENSCI- Diplorama+ durante la New York Design Week 2015.

Comment