¿Alguna vez hubieras deseado que exista el botón “Deshacer” para correos electrónicos? ¿Te ha ocurrido de enviar por error un presupuesto a un cliente que era el equivocado, o un archivo que estaba destinado para otro llamado a casting? Gmail viene ofreciendo esta función a modo experimental desde hace algún tiempo.  Para ser más exactos, hace unos seis años.  Pero hoy, 23 de Junio de 2015, ya forma parte de Gmail en forma oficial.

La noticia llega un mes después de que Google lanzó su aplicación experimental de e-mail para móviles, Inbox, la cual también incluye esta maravillosa función.

Pues bien, ¿cómo habilitamos la función “Undo” de Gmail? Simplemente ve a la ruedita que aparece en la esquina superior derecha de tu pantalla de Gmail, y selecciona “Settings” o “Configuración”.  Avanzando un tercio de la página, notarás que aparece la sección “Undo Send” o “Cancelar Envío”.  Allí podrás elegir por cuánto tiempo quieres retener tu mensaje hasta que éste sea enviado definitivamente: 5, 10, 20 o 30 segundos. Asegura marcar “Save Changes” o “Guardar Cambios”, y eso es todo.

Así que la próxima vez que envíes un mensaje que probablemente no querías o no debías, recuerda que cuentas con ese preciso número de segundos para cambiar tu parecer y hacer clic en este botón en la parte superior de la página.  Si marcaste 30 segundos y notaste el error a los 31, entonces no hay nadie más a quien culpar...  ¡más que a ti!  ¿Qué más se puede pedir?  La Tecnología no puede resolver todos tus problemas…

 

 

Comment