La Fundación Americana para Ciegos (AFB) otorgó a Apple el premio Helen Keller ayer, 18 de Junio, en reconocimiento de la contribución de la compañía con la accesibilidad de su función VoiceOver. Apple se preocupa mucho por la accesibilidad de sus dispositivos para las personas discapacitadas, destacándose entre ellos el Apple Watch, por lo que no es de extrañar que hayan recibido un premio por su gran labor.

Apple fue la única empresa entre los nominados

La compañía de la manzana no fue la única empresa de los cuatro premiados.  También figuraron el actor que encarna al superhéroe ciego Daredevil, Charlie Cox, un músico con discapacidad visual, Ward Marston y una empresa farmacéutica que introdujo un tratamiento para el trastorno del ritmo cardíaco, Vanda Pharmaeuiticals Inc.

VoiceOver es un lector de pantalla interactivo que la compañía comenzó a utilizar en su gama de iPods, los dispositivos iOS y Mac de forma gratuita. Apple ya recibió un premio en 2009 del mismo grupo, en reconocimiento por su trabajo pionero de ingeniería para hacer que sus productos estén al alcance de todos.

“Quiero que todos apoyen a alguien que esté muy mal de salud. La compañía de Steve Jobs tomó el desafío de llevar la tecnología al alcance de todos y lograr que el mundo avance”.
— Stevie Wonder, Artista y Músico

Pese a las críticas que han surgido en alguna ocasión respecto a la accesibilidad de los productos de Apple, lo cierto es que la compañía se ha preocupado por otorgar accesibilidad a sus productos, estando muy por delante de otras compañías del mismo sector.

“Apple ha hecho más por la accesibilidad que cualquier otra compañía hasta la fecha", dijo Mark A. Riccobono, presidente de la Federación Nacional de Ciegos.

Otros reconocidos artistas como Stevie Wonder, ciego de nacimiento, ha elogiado los esfuerzos de Apple por la accesibilidad, incluso refiriéndose al propio Steve Jobs en sus momentos más difíciles.



Comment