Ambas lideran el ranking de los mejores lugares para los trabajadores freelance, según el sitio dedicado a las finanzas NerdWallet.

El mercado estadounidense está atravesando cambios muy profundos mientras el mercado laboral se inunda de freelancers y prestadores de servicios independientes.  -Los expertos predicen que esa tendencia continuará expandiéndose.  Un informe de Intuit proyectó que ese contingente de trabajadores en los EEUU superará el 40% del mercado laboral en 2020.

Según The U.S. Census Bureau’s American Community Survey, 12.3 millones de hogares en 2013 indicaron que sus ingresos provienen del autoempleo, es decir, el 11% de todos los hogares de EEUU.  Promedialmente esos ingresos fueron $34,095 anuales.

NerdWallet analizó los siguientes factores en las 100 ciudades más grandes del país para encontrar los mejores lugares para vivir que puedan optar los freelancers. 

Entorno del Freelancer - Se buscó el porcentaje de hogares cuyos ingresos provenían de la exitosa práctica del freelancing en cada ciudad.  También se calculó el porcentaje de ingresos por auto-empleo generados por esos hogares.

Atención médica y accesibilidad - Para puntuar este aspecto, se analizó el porcentaje de la población con seguro de salud y de afiliación directa al mismo (en comparación con la que es subsidiada por el empleador) y sus costos promedio.

Costo de vida -  Se utilizó el costo promedio de alquiler por ciudad como parámetro.

Resultados Principales:

Scottsdale se lleva el podio. Scottsdale, Arizona, aparece como la mejor ciudad para los trabajadores independientes gracias a su entorno favorable.  Los niveles de auto-empleo es superior al promedio nacional, pero lo que distingue a la ciudad del resto es que los ingresos promedio de un freelancer es de $66,309, el más elevado en comparación a las otras ciudades investigadas. Scottsdale se destaca también por contar con el más alto porcentaje de personas que pagan de sus propios bolsillos su seguro de salud en las 100 ciudades que se utilizaron para el muestreo.  Y por si fuera poco, el costo por ese seguro es menor al promedio.

Los Freelancers están progresando en Texas.  Gracias a los altos índices de auto-empleo e ingresos generados a través de la actividad freelance, así como el bajo costo de vida, varias ciudades en Texas son algunas de las mejores para que los profesionales independientes puedan desarrollarse.  De hecho, 5 ciudades de Texas aparecen en el Top 20 de la investigación, lideradas por Austin, que figura en el 4to lugar.

El crecimiento se refleja en labores/profesiones de bajos y altos salarios.  Algunas actividades, tales como paisajistas, jardineros, mucamas o limpiadores, han crecido en porcentajes como ofertas de servicios independientes.  Mientras tanto, algunas profesionaes de altos salarios también han visto reflejadas sus buenas ganancias, especialmente en el área de la informática.  Por ejemplo, desde 2007 el número de desarrolladores de sitios web independientes ha crecido un 67%.  Por otro lado, las ocupaciones con mayor caída en materia de auto-empleo son la agricultura y la construcción.

Para ver los rankings que publica NerdWallet, visita este link. ¡Los datos te sorprenderán!






Comment