Si existe una refrescante estrategia personal que da impulso por lo que hacemos, es la capacidad de re inventarnos. “¡Renovarse es vivir!”, ése es un lema que seguro hemos escuchado en numerosas oportunidades. Y es muy real. De hecho, ¡es uno de mis lemas de cabecera!

Ser un Locutor Profesional estos días requiere una actitud en la que re inventarse es casi un mandato. Implica estar informado acerca de las últimas tendencias en materia de Marketing, de Relaciones Públicas, de las últimas plataformas para grabar en forma remota, sobre nuevos softwares de audio, originales aplicaciones para smartphones que estén relacionadas con nuestra actividad, cómo promoverse en las Redes Sociales, cómo transparentar en un website todo aquello que nos representa en la Industria de la Locución… La lista es infinita.

Hace unos meses, creí que había llegado el momento de reflejar toda mi evolución como Locutora de una forma consistente y que fuera un espejo de mi personalidad, de los clientes con quienes he tenido la suerte de trabajar y con quienes anhelo hacerlo algún día, y de mi visión global sobre la Locución Profesional.

Tras responder a largos y muy específicos cuestionarios, y mantener decenas de horas en reuniones virtuales, finalmente lanzamos mi nuevo sitio: www.simonevoicetalent.com. Lo que ustedes ven es el resultado de un pormenorizado estudio de Branding, re-Posicionamiento Comercial/Profesional, de Análisis de SEO y Online Marketing en Locución Profesional. El proceso llevó cuatro meses.

Mis sobrinos IaelJavier Brener, especialistas en Branding y Diseño Gráfico, y en Comunicación y Marketing Digital respectivamente, conforman mi equipo. Contrario a lo que muchos alegan -que trabajar con la familia puede ser un gol en contra- en mi caso es una experiencia maravillosa. Tanto Iael como Javier han desarrollado una sólida trayectoria en su especialidad, y además me han demostrado una ejecutividad, una creatividad, y sobre todo un conocimiento formidables a la hora de instrumentar este proyecto.

En él se buscó integrar y transmitir con un estilo muy cuidado todo aquello que representa a mi carrera, no sólo en mi carácter de Locutora Profesional en Español (Spanish Voice Over Talent), sino también como Voice Over Coach (Entrenadora en Locución) y Voice Over Director (Directora de Locutores). Asimismo, como contribuyente a la Comunidad de Locutores para toda Hispanoamérica, escribiendo artículos en mi Blog, "Locutores para el Mercado Global". Consideramos un acierto unificarlo todo en un sólo lugar, y creo que logra reflejar en forma más concisa todo mi universo profesional.

Los colores elegidos expresan mi personalidad. Por cierto, el bordeaux es mi color predilecto, y quienes conocieron mis websites anteriores habrán notado que su presencia nunca falta. Iael entendió que mi logo debía ser mi firma; me pareció que era una buena idea, así que seguí su sabio consejo. Las fotografías, todas en blanco y negro, estuvieron a cargo de una profesional en la materia: Susan Foster, que se especializa en retratos, residente en mi ciudad, Tampa.

Ejercer como Locutor en el universo hispano hoy más que nunca es un compromiso que toca varias aristas. La nuestra es una profesión que trasciende el don de contar con una voz “hermosa”. Pasa por hablar un Español impecable, por practicar una dicción insuperable, por lograr capturar el espíritu de un texto y transmitirlo con una esencia personal que lo haga único e inolvidable. Ser Locutor es una pasión, una actividad que no sólo se mide por el dinero que se cobra por pararse en frente de un micrófono, sino por todo el amor que destilamos desde los pulmones hasta la punta de la lengua al momento de transmitir una idea, un sentimiento, un mensaje.

Me siento inmensamente orgullosa por poder plasmar todo ello día a día, y desde el principio deseé que mi website sea un espejo de mis valores, mis creencias y principios, de mi persona toda.

¡Gracias por acompañarme en esta nueva aventura!

1 Comment