Queridos colegas,

Ante todo, ¡FELIZ 2015!  Espero que éste flamante año nos depare a todos mucha bendiciones, expresadas éstas en salud, afectos y trabajo.  Por suerte somos parte de un mundo inagotable en materia de oportunidades para quienes se lo propongan, sean consecuentes con sus objetivos y amen verdaderamente lo que hacen…!

Bien saben que el 2014 no fue un año fácil para mí.  No obstante ello, Dios, el Destino, el Cosmos y todas las fuentes generadoras de energía positiva miraron hacia mi dirección para que me ofrecieran ser la Organizadora de un evento sin precedentes en la Industria de la Locución Profesional en EEUU: The Spanish VO Day, que se sumará al intenso itinerario de actividades en VOAtlanta 2015, uno de los acontecimientos más importantes que se celebran año tras año en Norteamérica. El mismo se desarrollará a lo largo del sábado 14 de Marzo de 2015.

Como se imaginarán, esta distinción representa un inmenso desafío para mí. La Industria de la Locución Profesional en Español atraviesa un momento único en la historia, reflejando que nuestro idioma no sólo ha conquistado un singular protagonismo en los medios de comunicación, sino que además promete una expansión sin precedentes que nos beneficiará a todos.

Esta revolución involucra a las agencias publicitarias, a las productoras, a los canales de TV, Radio, Cable, a Internet, casas editoriales, estudios de grabación, y por supuesto que a nosotros. En tiempos en los que nuestra lengua ya es prácticamente el segundo idioma de EEUU; en un momento en el que la diversidad reivindica el éxito de una buena campaña; en instancias en las que llegar al público efectiva y eficientemente debe incluir valores culturales, sociales y lingüísticos, es que hemos concebido nuestra propia causa.

Llegamos a una etapa en la cual los Locutores Hispanos necesitamos discutir nuestras inquietudes, analizar nuestros escenarios únicos, intercambiar ideas para mejorar nuestros servicios, sincerarnos acerca de nuestras falencias, y potenciar el inmenso capital humano, idiomático y cultural en el universo de la comunicación en nuestro propio idioma. Para ello, invitaremos personalidades especializadas, todas ellas de habla hispana, las cuales expondrán una variedad de temas que además de ser atractivos e interesantes, serán tratados con la profundidad que éstos merecen.

El Spanish VO Day será nuestro primer gran intento por romper una rutina y generar de aquí a un futuro una sana costumbre, una imperiosa necesidad, una misión espiritual, un propósito moral y un mandamiento profesional: abanderar nuestra profesión en pos del compromiso y la excelencia.

En el transcurso de estas próximas semanas iremos revelando quiénes formarán parte de nuestra Jornada.  Mientras, te sugiero que le eches un vistazo a todo el programa que hasta ahora ha sido confirmado en VOAtlanta, orientado para Locutores Bilingües.  Asimismo, comparto contigo la lista de conferencistas que confirmaron su presencia.  Como verás, ¡VOAtlanta 2015 será un evento mayúsculo!

El 14 de Marzo de 2015, tú y yo haremos Historia. Acompáñanos, súmate a un evento que está en boca de todos y sé parte de una comunidad que no se cansa de transformar año tras año el Arte de ser un Locutor genuinamente Profesional.

Inscríbete hoy en http://voatlanta.me/#tile_registration ¡y corre la voz!

¡Nos vemos en VO Atlanta!

Abrazos,
Simone

1 Comment